top of page
Buscar
Foto del escritorAcademia Alabarte

La santidad de un Danzor.

Actualizado: 8 abr 2018

Dios es el que llama, el Hijo el que redime Y el Espíritu el que santifica.



La palabra dice sed santos (I Pedro 1:15-16). Como danzores de Dios, lo primero de Debemos poseer es un traje de ministración, no me refiero a un Vestido que debemos usar, si no a una cobertura que es la que el Pueblo de Dios debe ver y que es la que debe ministrar, un traje de santidad.


La palabra de Dios muestra la Santidad de varias formas: en los idiomas bíblicos originales las Palabras "santificar" y "santo" tienen el significado básico de Separado para Dios.

Es importante recordar que hemos sido elegidos por determinación De Dios, a estar en el ministerio de danza (Dt. 21:5; Dt. 7:6) y para Realizar una tarea específica (2 Ts. 2:13). Esta elección y esta Santificación que Dios quiere con los que le creen, es para Obediencia del evangelio de Cristo, cosa que no es una opción, Puesto que ese es el fin y el propósito del mismo, la santificación(Dt. 30:19). Lo que nos muestra, que como danzores no podemos Ser santos solo a la hora de ministrarle al pueblo de Dios, si no que Esto es una actitud diaria y constante porque no somos danzores Solo en los servicios o danzarines solo cuando ahí una alabanza en La iglesia o en algún evento. El ser danzor es un compromiso Hecho con Dios, perpetuo y conlleva a adorar a Dios en todo Momento no solo con las danzas si no con nuestro estilo de Vida.


Por esto tratamos el tema de la santidad, porque como ministros Y sacerdocio escogido por Dios, debemos expresarnos con un Estilo de vida propio de un danzor (rindiéndole alabanza y Adoración al Rey, no solo con las danzas sino con cada movimiento o cosa que hagamos con nuestras vidas); ya que sabemos como la Palabra expone la santidad y cuando y Como viene a nosotros, un punto muy importante de este tema es Cómo aplicarla o como llegar a ser realmente santos. La santidad Implica muchos aspectos y en nuestra vida, en realidad los abarca Todos. Cuando somos santos no tenemos pecado. La santidad no Es no pecar como algunos piensan: "si no peco y soy santo". Esta Es una manera errada de pensar. El no pecar es una consecuencia De la santidad.


Si soy santo, no tengo pecado y si no tengo pecado, Me puedo acercar a Dios y el me podrá usar para la tarea de Ministrar (servir) al pueblo. La santidad se da consecuencia de Una serie de acciones y principios, y uno de ellos es el temor a Dios. Pero esto solamente, no me llevara a ser santo, porque ¿Cómo Puedo llegar a ser santo si no se que hacer? La respuesta es simple,Alimentándonos espiritualmente con la Palabra (Dt. 8:3).


Al alimentarse de la Palabra, cada versículo, uno lo lee, lo analiza, Trata de ver como aplicarlo a su vida y con fe cree que es la voz de Dios que le está hablando para ayudarlo a llegar a la santidad; El Verdadero temor a Dios es ese sentimiento de respeto y amor, muy Grande que se tiene por Él, que te lleva a no pecar y donde no hay Pecado su presencia puede habitar y manifestarse libremente. Dios Desea que podamos habitar en su presencia y Él habita en medio De la alabanza de su pueblo y como danzares debemos de llegar A su presencia con alabanza(Sal. 95:2) y debe ser esto lo que Ministre al pueblo, la presencia de Dios reflejada en nosotros y Todo lo que esto conlleva (el gozo, la gloria, la majestad, la santidad, Y todo lo que produce la manifestación de supresencia). Y Moisés Declara esto en el versículo siguiente (Ex 20-20). Porque si le Tememos a Dios, anhelamos su gloria, y alejamos el pecado, pero Si no le tememos, le tendremos miedo a su gloria. Si queremos Temer a Dios, guardar sus mandamientos (Ec. 12:13) y que esto Nos lleve a una vida de santidad, debemos saber como, y es allí Donde aparece el papel, de de la palabra de Dios, ¡nuestra guía! en medio de la santidad, el temor de Dios y ministrar al pueblo Su presencia, se encuentra uno de los factores más importantes de Nuestra vida,no solo como danzor, si no como creyente, la fe,

Lo importante para Dios es nuestro corazón y el Anhelo que tengamos por Él y por alabar su nombre, por eso Él Busca la santidad real, no el simple hecho de no pecar sin siquiera Saber porqué lo hago, él quiere una santidad y alabanza de corazón, porque así podremos tener una vida como Jesús, y es importante Que hagamos esto porque, nosotros reflejando a Cristo con Nuestro testimonio.
1391 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
  • ¿Importa la edad para danzar?
    El Adorador o adoradora es aquel siervo de Dios que alaba, exalta y Glorifica el nombre de Dios a través de la danza. Sin embargo, existe una pregunta que es la siguiente: Que edad es la adecuada para danzar a Dios?, pero como tenemos un Dios que no ve la apariencia, raza, edad, condición socioeconómica de una persona, pues lo que el ve es el corazón que esta dispuesto a ser un instrumento para su Gloria y para su reino... Así que, tengas la edad que tengas, no te limites a Alabar a Dios con gozo y con jubilo. Por que Dios te esta buscando, sabe que tu eres de esos adoradores en Espíritu y Verdad...
  • ¿Porque es importante el calentamiento?
    Antes de iniciar la práctica, una correcta entrada en calor permitirá rendir más, tener un menor riesgo de lesiones y fundamentalmente disponer del máximo de energía para disfrutar plenamente de la actividad. El objetivo del Calentamiento es ingresar de forma progresiva al nivel de actividad deseado, logrando una adaptación del corazón, circulación y respiración, así como de músculos y tendones, al trabajo. Existe un concepto ampliamente demostrado científicamente, que el calentamiento muscular previo mejora el rendimiento físico y disminuye el riesgo de lesiones músculo-tendinosas, al mejorar las condiciones de funcionalidad en el momento de inicio de la actividad.
bottom of page